Dejarse la vida trabajando (VII)

Ayamonte – Huelva (26/12/2007)
Accidente laboral – Resultado: 1 muerto
Un trabajador que realizaba labores de fontanería en una obra se precipita al vacío desde una tercera planta, al ceder la red de protección. Un semana más tarde fallece como consecuencia de las heridas.

Villamediana de Iregua – Logroño (03/01/2008)
Accidente laboral – Resultado: 2 muertos
Durante los trabajos en un puente de la localidad, dos trabajadores que manipulaban una grúa son golpeados por una de las vigas que manipulaban. Como consecuencia del impacto uno fallece en el acto, el segundo es trasladado al Hospital San Pedro de Logroño, dónde fallece el 4 de enero a causa de las heridas sufridas.

Sant Fruitós de Bages – Barcelona (03/01/2008)
Accidente laboral – Resultado: 2 muertos y varios contaminados
Durante los trabajos de trasvase de un producto químico (tricloroetileno) dos trabajadores entran en contacto con la sustancia, muriendo en pocos minutos. Ocho operaciones de industrias próximas que acudieron a socorrerles tuvieron que ser descontaminados por los bomberos, dada la peligrosidad de la sustancia.

Ondarroa – Guipúzcoa (04/01/2008)
Accidente laboral – Resultado: 1 muerto
El patrón de una embarcación fallece al ser golpeado por la grúa del barco. En ese momento estaba cargando hielo en su pesquero Andrekala Berria.

Alcalá de Guadaira – Sevilla (04/01/2008) – Polígono La Red
Accidente laboral – Resultado: 1 muerto
Al caer desde un molino en la fábrica Reyenvas, un trabajador ha fallecido.

España – Año 2007
Accidentes en la construcción – Resultado: 400 muertos
Durante el año 2007 en España 269 trabajadores fallecieron en su lugar de trabajo como consecuencia de accidente laborales en el sector de la construcción. Si se suman aquellos que fallecieron en las 24 horas posteriores a sufrir un accidente, la cifra asciende a 400.
El 45 % de estas muertes se debieron a falta de medidas de seguridad.

¿Cuánto cuesta una vida?
Arnés de seguridad + 1 m de cuerda + 2 mosquetones = 48,9 euros
Casco de construcción 5RS = 3 euros
Bota de seguridad con protección contra aplastamiento (suela y puntera) = 22,19 euros
Guantes de serraje para riesgos mecánicos = 0,99 euros
Chaleco de alta visibilidad = 2,62 euros
Gafa de protección GP3 = 2,50 euros

Total = 80,2 euros

Videos:


La Seguridad en el trabajo


Usa EPI

3 Responses to Dejarse la vida trabajando (VII)

  1. UN CASO MÁS dice:

    Yo por suerte ,hoy puedo contar mi caso:
    Trabajaba como ayudante de dependienta en un supermercado y según la empresa mi obligación era la de ayudar a cualquiera que me lo pidiera es decir, todas teniamos que hacer de todo. la maquina de picar carne trituró mi mano izquierda con 29 años que tenía y me he pasado 2 años de juzgado en juzgado, demostrando que no tenia las medidas de seguridad. NO TENIA NI LO MÁS SIMPLE QUE ES UN EMPUJADOR DE CARNE ( 10 EUROS ,SI LLEGAN ), la multa para la empresa han sido 6000 euros y yo he perdido una mano para el resto de mi vida. Es justo? El hecho es que cada dos años la seguridad social me hace una inspección para ver si he mejorado y poder quitarme la poca pensión que me ha quedado. Creo que esperan que me crezca la mano por arte de magia o algo así. Porqué a mí si se me hacen inspecciones cuando es evidente que me falta una mano y a las empresas no se las exige el doble que a nosotros? pues si cada empresa llevara todo o casi todo en regla, evitaríamos el 99 % de estos accidentes y muchas menos pensiones, porque al final a las instituciones lo que les importa es el dinero que tienen que soltar no las familias que pasamos por esto. NO ES JUSTO.

  2. isa dice:

    yo os voy a contar mi caso mi hermano fallecio en el accidente laboral de ayamonte no una semana mas tarde como he podido leer ,si no 7 horas mas tarde .yo tengo mis propios culpables ,primero la empresa de riegos laborale q no comprobo en ningun momento q las cogidas de la ventana por donde cayo mi hermano estubieran bien puesta ,las redes de protecion no estaban sujetas por eso no soporto el peso del niño,si eso estubiera en regla hoy en dia a lo mejor no tendriamos que lamentar la muerte de mi hermano.Ellos con indernizaciones lo solucionan todo ,pero lo claro es q ni a mis padres le van a devolver a su hijo ni a mi a mi hermano.no pienso q haya justicia eso lo solucionan con una simple murta y ya esta todo solucionado.Yo lo unico q pido es la carcel para los culpables del fallecimiento de mi hermano.

  3. maesenicolas dice:

    Gracias por vuestros comentarios, me gustaría mantener esta sección más actualizada, aunque no siempre dispongo del tiempo suficiente para ello. Por ello, pido a todos los lectores que siempre que conozcan el caso del fallecimiento de algún trabajador añadan un comentario.

    No existen los ‘accidentes de trabajo’.

Deja un comentario